«

»

Abr 04 2017

Imprimir esta Entrada

ABB adquiere B&R

ABB adquiere B&R

ABB ha anunciado hoy la adquisición de B&R, el mayor suministrador independiente de soluciones de arquitectura abierta basadas en productos y en software, para automatización de máquinas y fábricas en todo el mundo.

B&R (Bernecker + Rainer Industrie-Elektronik GmbH) fue fundada en 1979 por Erwin Bernecker y Josef Rainer, y tiene su sede central en Eggelsberg, Austria. Da empleo a más de 3.000 personas, incluyendo unos 1.000 ingenieros de I+D y de aplicaciones. Opera en 70 países y generó unas ventas de más de 600 millones de dólares en 2015 y 2016, en el mercado de 20.000 millones de dólares del segmento de automatización de máquinas y fábricas. Con la adquisición se creará una oferta integral única para clientes de automatización industrial, al combinar los innovadores productos, software y soluciones de B&R para automatización de máquinas modernas y de fábricas, con la oferta líder mundial de ABB en robótica, automatización de procesos, digitalización y electrificación.

Con esta adquisición, ABB acrecienta su liderazgo en automatización industrial, y quedará idealmente posicionada para beneficiarse de las oportunidades de crecimiento derivadas de la cuarta revolución industrial. Por otra parte, ABB da un importante paso hacia la expansión de su oferta digital, al combinar su portafolio industrial líder de soluciones digitales, ABB Ability, más su extensa base instalada, su acceso a los clientes y sus soluciones a medida para automatización, con las potentes plataformas de aplicaciones y de software de B&R.

Ulrich Spiesshofer, CEO de ABB ha declarado: B&R es una gema en el mundo de la automatización de máquinas y de fábricas, y esta combinación es una oportunidad única en la vida. Esta transacción marca un verdadero hito para ABB, ya que B&R solucionará una carencia histórica en la oferta de ABB para automatización. Es un encaje perfecto que nos convertirá en el único suministrador de automatización industrial capaz de ofrecer a los clientes todo el espectro de soluciones tecnológicas y de software, que cubren todos los aspectos de medición, control, actuación, robótica, digitalización y electrificación. Esta adquisición es perfectamente coherente con nuestra estrategia Next Level. Con nuestra oferta digital única y nuestra base instalada de más de 70 millones de equipos conectados, 70.000 sistemas de control, y ahora más de 3 millones de máquinas automáticas y 27.000 instalaciones de fábricas en todo el mundo, haremos posible que nuestra base instalada conjunta de clientes pueda aprovechar las enormes oportunidades derivadas de la cuarta revolución industrial”.

b&r

Josef Rainer, co-fundador de B&R comentó a su vez: “Esta combinación ofrece fantásticas oportunidades para B&R, sus clientes y sus empleados. Estamos convencidos de que ABB ofrece la mejor plataforma para el siguiente capítulo de nuestra historia de crecimiento. La presencia global de ABB, su oferta digital, y su portafolio complementario del nuestro, serán esenciales para que podamos acelerar nuestro ritmo de innovación y crecimiento”.

Erwin Bernecker, co-fundador de B&R añadió: “Esta es una señal importante para nuestros empleados, ya que nuestras operaciones en Eggelsberg serán el centro global de ABB para automatización de máquinas y fábricas. Lo más importante para mí es que las dos compañías y sus empleados encajan tan bien que nuestra sede fundacional jugará este papel tan importante”.

Fortalezas complementarias

Con la adquisición, ABB expandirá su oferta de automatización industrial al integrar los innovadores productos de B&R para PLCs, PCs industriales y servo movimientos, así como su paquete de software y soluciones. ABB ofrecerá a sus clientes un portafolio único y completo de automatización con arquitectura abierta.

B&R ha crecido con éxito, generando una tasa anual compuesta de facturación (CAGR) del 11% en las dos últimas décadas. La facturación se multiplicó por más de cinco desde el año 2000, hasta alcanzar los 600 millones de dólares en 2015/16. La compañía ha hecho crecer rápidamente su base mundial de clientes a más de 4.000 fabricantes de máquinas, lo que constituye un historial contrastado de software y soluciones de automatización, y una experiencia sin rival para los clientes del sector de automatización de máquinas y fábricas.

Las dos compañías tienen portafolios complementarios. ABB es un proveedor líder de soluciones para clientes de servicios públicos, industrias, transportes e infraestructuras. B&R es un proveedor de soluciones líder en el sector de automatización de máquinas y fábricas para industrias como plásticos, empaquetado y alimentación y bebidas. El compromiso mutuo con la arquitectura abierta aumenta las opciones y la flexibilidad para los clientes, facilitando la conectividad en unas industrias cada día más digitalizadas.

Importantes inversiones en innovación

La innovación está en el corazón de ambas compañías. B&R invierte más del 10 por ciento de sus ventas en I+D y emplea a 1.000 personas en I+D y en ingeniería de aplicaciones. ABB gasta 1.500 millones de dólares anualmente en I+D y emplea a unos 30.000 tecnólogos e ingenieros especialistas. De ahora en adelante, ABB y B&R seguirán invirtiendo considerablemente en I+D.

La automatización de máquinas y fábricas es un factor esencial para el desarrollo de la cuarta revolución industrial y de la IoT. ABB dará continuidad al potente modelo de negocio de B&R, basado en soluciones completas de digitalización. La oferta digital líder de ABB para la industria, ABB Ability, podrá beneficiarse ahora de la gran base instalada de B&R, de sus conocimientos de aplicaciones y soluciones, de su experiencia en software de simulación, y de sus herramientas avanzadas.

Enfoque contrastado de integraciones

Una vez concluida la transacción, B&R formará parte de la división Industrial Automation como la nueva unidad de negocio global Machine & Factory Automation, dirigida por el actual Managing Director, Hans Wimmer. Ambas compañías creen que la dirección de B&R y sus empleados son un elemento esencial del futuro crecimiento y de la integración, junto con sus homólogos de ABB. Los cofundadores de B&R, Erwin Bernecker y Josef Rainer, trabajarán como consejeros durante la fase de integración, para garantizar la continuidad.

La integración estará enfocada en el crecimiento y seguirá el principio de adoptar “lo mejor de los dos mundos”, con ABB añadiendo progresivamente sus actividades de PLCs y servomotores a la oferta de la nueva unidad de negocio. ABB destaca su compromiso inequívoco de dar continuidad a la historia de crecimiento de B&R, estableciendo objetivos de ventas a medio plazo por encima de los 1.000 millones de dólares.

B&R

ABB se compromete a seguir invirtiendo en la expansión de las operaciones de B&R y a seguir desarrollando su exitoso modelo de negocio y su marca. La sede central de B&R en Eggelsberg será el centro global de ABB para automatización de máquinas y de fábricas.

Fuente: ABB

Enlace permanente a este artículo: http://indrobots.com/abb-adquiere-br/