«

»

Nov 30 2016

Imprimir esta Entrada

FANUC y NVIDIA introducirán inteligencia artificial en robots

field

NVIDIA y FANUC Corporation han anunciado una colaboración para implementar inteligencia artificial (IA) en el sistema FANUC Intelligent Edge Link and Drive  (FIELD).

La incorporación de inteligencia artificial al sistema FIELD capacitará a los robots para enseñarse a sí mismos a realizar tareas de forma más rápida y eficiente. De esta manera, lo que un solo robot tardaba 8 horas en hacer, ahora podrá ser hecho por 8 robots en una hora.

“La era de la IA está aquí”, dijo Jen-Hsun Huang, fundador y CEO de NVIDIA. “Una de las creaciones más emocionantes serán los robots inteligentes que pueden entender su ambiente e interactuar con la gente.”

“Los avances en inteligencia artificial permitirán a los robots observar, aprender y mejorar sus capacidades”, dijo Kiyonori Inaba, Director General de FANUC. “El aprendizaje profundo también reducirá el largo tiempo de programación de los robots”.

El avance que permite la fabricación de IA es el aprendizaje profundo acelerado por GPU. FANUC utilizará una amplia gama de GPUs NVIDIA y software de aprendizaje profundo para permitir la IA en la nube, en el centro de datos e incorporado dentro de los dispositivos.

 

Acerca del sistema FIELD

El sistema FIELD es una plataforma para mejorar la producción y la eficiencia de la fábrica con inteligencia artificial avanzada. Al combinar la inteligencia artificial con tecnología puntera de computación, el sistema FIELD procesa los datos de sensores de varias máquinas para hacer que las máquinas colaboren de manera inteligente y flexible.

 

Fuente: NVIDIA

→ Hilo sobre esta noticia en el foro de indrobots

Enlace permanente a este artículo: http://indrobots.com/fanuc-nvidia-introduciran-inteligencia-artificial-robots/