«

»

Nov 23 2016

Imprimir esta Entrada

MetalMadrid 2016 cierra con un balance positivo

MetalMadrid

La IX edición de la Feria Industrial de Madrid, MetalMadrid, ha cerrado sus puertas con la participación de más de 400 empresas en los más de 16.000 m2 que ocupan el pabellón 4 de IFEMA.

La cita se ha convertido en un referente para todo el sector industrial español, han señalado desde la organización de la feria, donde se pretende continuar consolidándola como el punto de encuentro para la industria. Este año, el certamen ha albergado sectores tan significativos en el mundo industrial como maquinaria, fabricación, suministros, tratamientos, software, calidad, o materiales, entre otros.

Desde la organización de la feria comentan que “las empresas industriales españolas ocupan el 5º lugar en Europa y el 13º a nivel mundial (PIB) y representan el 13% del valor añadido en España, situándose en primera posición como principales contribuidoras a la balanza comercial del país con más de 18.000 millones de euros, y al empleo, generando más del 80%”.

Este año, con el lema Madrid por la Innovación, se celebró el primer día de feria y en colaboración con el Ayuntamiento de Madrid, una jornada de apoyo a startups con enfoque industrial. Dicho evento pretende impulsar y potenciar a los jóvenes emprendedores ofreciéndoles el marco perfecto para que el sector pueda escuchar sus innovaciones que son claves para el futuro de nuestro sector. La organización vuelve a citar al sector el próximo año en su X convocatoria.

 

 

Fuente: Metales & Metalurgia

Enlace permanente a este artículo: http://indrobots.com/metalmadrid-2016-cierra-con-un-balance-positivo/