«

»

Mar 18 2017

Imprimir esta Entrada

NIRYO ha desarrollado un robot low-cost de 6 ejes

NIRYO One exploded

Con precios a partir de unos 500 €, NIRYO One es un brazo robótico ligero que puede ser controlado desde Arduino, Raspberry Pi y ROS mediante código abierto, y programado desde apps móviles y web.

Se trata de un robot de 6 ejes con un peso de apenas 3,2 kg, alcance máximo de 440 mm y payload de 0,5 kg, estando claramente enfocado a la manipulación de pequeñas piezas, productos o utensilios.

El NIRYO One puede programarse de diversas formas, desde el teaching manual (moviéndolo a mano a las posiciones deseadas y grabándolas) hasta el jogging desde consolas de videojuegos, pasando por la interfaz web o apps móviles.

La estructura del brazo puede personalizarse ya que se imprime parcialmente en 3D.

El mercado objetivo del NIRYO One son pymes, centros educativos e incluso particulares que quieran iniciarse en casa a la robótica como hobby. Aspira a posicionarse a medio camino entre dos mercados: por un lado, el mercado de los robots industriales tradicionales, con altas prestaciones pero inasequibles para aficionados e incluso para la mayoría de escuelas y pequeños talleres, y por otro, el mercado de los robots puramente recreativos, cuyo recorrido a nivel de aprendizaje y utilidad es muy limitado.

Niryo One control

NIRYO, empresa francesa de reciente creación (fundada en 2016 por dos jóvenes ingenieros de Lille) ya admite reservas de pedido con precios promocionales para sus primeras unidades del One, que espera entregar a partir de septiembre de 2017.

 

 

Fuente: NIRYO

 

Enlace permanente a este artículo: http://indrobots.com/niryo-ha-desarrollado-robot-low-cost-6-ejes/