«

»

Mar 08 2017

Imprimir esta Entrada

Universal Robots crece un 62% en 2016

Universal Robots HQs

El fabricante danés de robots colaborativos (cobots) acaba de publicar las cuentas anuales del pasado ejercicio, durante el cual también duplicó el número de sus oficinas en el mundo.

El resultado anual de 2016 de Universal Robots (UR) refleja claramente el crecimiento de la robótica colaborativa en el mercado, con unos ingresos que alcanzan los 90 millones de € y un beneficio neto de 12 millones de € antes de impuestos.

El presidente de UR, Jürgen von Hollen, espera un crecimiento de los ingresos del 50% o más en 2017. “Escalar el negocio para seguir produciendo crecimiento año tras año es una prioridad clave. En comparación con 2015, hemos triplicado nuestras inversiones en 2016, especialmente en I + D, lo que nos permite mantener nuestra posición de liderazgo en el producto y nos permite ofrecer la plataforma tecnológica cobot de elección “, dijo von Hollen. “Igualmente importante ha sido nuestra inversión continua de más del 50% en la base de recursos de personal de UR en 2016, ampliando nuestra capacidad, know-how y alcance a nivel mundial”.

Universal Robots crece

Ocho años después de vender su primer cobot, UR continúa ganando cuota en mercados en desarrollo, duplicando su presencia global con oficinas locales en 11 países, frente a las 5 oficinas de 2015. La compañía está ahora representada con presencia en Estados Unidos, España, Alemania, Italia, República Checa, China, Singapur, India, Japón, Taiwán y Corea del Sur. La compañía también continúa escalando un canal de distribución fuerte que cubre más de 50 países en todo el mundo.

 

Fuente: Universal Robots

Enlace permanente a este artículo: http://indrobots.com/universal-robots-crece-62-2016/